lunes, 3 de mayo de 2010

THE MAMAS & THE PAPAS















The Mamas & the Papas fueron los exponentes más destacados (junto con los Beach Boys) del pop californiano y hippie de mediados de los 60s. En ese entonces, antes de la invasión británica, la sletras de las canciones solo hablaban de paz y amor, y los sonidos eran tranquilos y muelles, como correspondía a la era del flower power. Se les recuerda por muchos pegajosos temas de sonido folk que aún hoy mantienen vigencia en sus miles de covers y remixes. El grupo grabó y actuó desde 1965 a 1968, lanzando al mercado un total de 5 álbumes, de los cuales 10 temas fueron éxitos musicales.
Cass Elliot, la recordada gordita de la banda, se lanzó como solista luego de que el grupo se separase (separación motivada, según algunos, por el amor no correspondido de Cass a Denny Doherty quien, a su vez, estaba conchabado con Michelle Phillips, la segunda integrante femenina. La exitosa carrera de Cass como solista se vio truncada por su prematura muerte en 1974.
Los miembros de la banda reconocieron en entrevistas que, en sus sesiones de grabación, hacían uso continuo de drogas como la marihuana.

1 comentario:

Edu dijo...

Para ser exactos,la 1ª invasión británica a EE.UU ya se había producido cuando este grupo vocal y otros del folk-rock aparecieron en la West Coast como la respuesta yanqui que mutó al Flower Power. De hecho, el tema "I call your name" que cantan es de Lennon & McCartney.
(Lindo blog)