jueves, 3 de junio de 2010

THE RONETTES




















The Ronettes fue un grupo neoyorkino muy popular en los inicios y mediados de los sesentas conformado por Veronica Bennet (quien tomaría el nombre de Ronnie Spector, al casarse con el productor de la banda, Phil Spector), su hermana Stelle bennet y la prima de ambas, Nedra Talley. Entre sus temas más populares destacan "Be My Baby", "Baby I Love You", "(The Best Part Of) Breakin' Up" y "(Walking) in the Rain".
En la segunda mitad de los sesenta el entusiasmo por los grupos femeninos decayó considerablemente y es así que The Ronettes se desintegra en 1966 luego de ser teloneras, en una gira por Estados Unidos y Canadá, de los Beatles, quienes también trabajaron con Spector en el verano de tal año. El matrimonio de Ronnie con Phil Spector en 1968 culminaría en un desagradable divorcio en 1973, tras lo cual siguió para ella una carrera musical en solitario.

Phil Spector tenía a su cargo ser miembro del consejo superior que nominaba artistas para el Salón de la fama del Rock, y se rumora que su intervención fue en detrimento d ela candidatura del grupo por muchos años, pese a que su calidad las hacía elegibles. En fin, cosas de divorcios y cobros de regalías a Spector. Empero, The Ronettes logró su consagración en el salón de la fama el 12 de marzo del 2007, al parecer luego de que Spector perdiera su influencia en el consejo por estar él mismo involucrado en un homicidio. Dicha ceremonia de ingreso fue realizada en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Keith Richards (The Rolling Stones) declaró ser fanático de la agrupación.

1 comentario:

Víctor Hugo. dijo...

¡Qué bien sonaban estas mujeres! Gran blog. Te seguiré por aquí. Saludos:)